Banco de la República modificó el artículo 46 de la Circular Externa DCIN-83

Por medio de la presente, les informamos que a través del Boletín No. 33 del 24 de septiembre de 2018, el Banco de la República modificó el artículo Cuadragésimo Sexto de la Circular Externa DCIN-83, eliminando la obligación que tienen las sociedades de transmitir el Formulario No. 15 “Conciliación Patrimonial Empresas y Sucursales Régimen General” para la actualización de la inversión extranjera.

Así, conforme a las modificaciones realizadas, la obligación antes mencionada fue eliminada en su totalidad y a la fecha, no existe un formulario que reemplace el Formulario No. 15 y su instructivo. Por ello, en el presente año no será necesario que transmitan el Formulario No. 15 del ejercicio social del año 2018.

No obstante lo anterior, tengan en cuenta que la eliminación de esta obligación opera a partir del año 2019, y por ende no exime a las sociedades de haber tenido que cumplir con la obligación de transmitir el Formulario No. 15 de los años anteriores, dentro de los plazos dispuestos para ello.

Este documento es informativo, y no es una recomendación o asesoría legal de Gamboa, García & Cardona Abogados.