Daniel García Piñeros

Socio – Managing Partner

Daniel García, es el socio gerente de la Firma tiene más de 20 años de experiencia asesorando a clientes locales y extranjeros. Lidera la práctica de derecho corporativo de la Firma ya que asesora a clientes nacionales y extranjeros en sus transacciones de fusiones y adquisiciones, proyectos y desarrollos inmobiliarios, asuntos corporativos, de creación, organización y liquidación de sociedades, lleva a cabo asesorías en temas de telecomunicaciones, propiedad intelectual y ha participado en la estructuración y venta de proyectos energéticos en Colombia. Daniel también asesora a familias colombianas en sus asuntos de planeación patrimonial y de sucesiones.

Daniel es socio fundador de Gamboa, García & Cardona Abogados, socio fundador DG&C Abogados y De La Rosa & García Abogados. Ocupó el cargo de Gerente jurídico de Telmex Colombia S.A., fue asociado senior de la firma Posse, Herrera & Ruiz S.A., asociado de Ernst & Young Asesores Ltda., asociado senior y asociado junior de la firma Baker & Mckenzie, ocupó el cargo de asistente del gerente de Agrupación Internacional de Servicios Energéticos – A.I.S.E. y fue paralegal de la firma de abogados Gamboa, Chalela, Gamboa, & Useche.

Daniel obtuvo su título de abogado en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Es Especialista en Legislación Financiera de la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia) y tiene un Master en Derecho (LL.M) de la Universidad de Northwestern, Chicago, EEUU. Realizó el curso English Legal System for non-common law lawyers, en el Sidney Sussex College, de la Universidad de Cambridge U.K., y el curso American Legal System, en la Universidad de George Washington University (Washington, D.C., EEUU).

Daniel es miembro de la Junta Directiva de Automotores Comagro S.A.S -representante en Colombia de las marcas, Ford, Fiat, Jeep y Chrisler- miembro de la Junta Directiva de la sociedad Construcciones Mendebal S.A. y miembro de la entidad sin ánimo de lucro Grupo Sumo.

Idiomas: Español / Inglés.