Francisco José de Luque Alonso

Director de Impuestos

Francisco de Luque, es asesor Of Counsel de la Firma, tiene más de 23 años de experiencia asesorando a clientes locales y extranjeros. Lidera la práctica de derecho tributario de la Firma, asesorando a clientes nacionales y extranjeros en la planeación fiscal de sus transacciones de fusiones y adquisiciones, y ha participado en la estructuración y venta de empresas en diferentes sectores de la economía y proyectos energéticos en Colombia. Francisco también asesora a familias colombianas en sus asuntos fiscales relacionados con su planeación patrimonial y de sucesiones.

Francisco fue socio fundador DG&C Abogados, fue asociado senior de la práctica de impuestos de Brigard & Urrutia Abogados, asociado de la firma Posse, Herrera & Ruiz S.A., asesor del despacho de la Oficina Jurídica de la DIAN, y abogado de la División de Doctrina, de la División de Representación Externa y de la División de Recursos Aduaneros de la Subdirección Jurídica de la DIAN.

Francisco obtuvo su título de abogado en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Es Especialista en Legislación Financiera de la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia).

Idiomas: Español / Inglés.