Juan Felipe Roldán Pardo

Socio

Juan Felipe Roldán Socio de la firma tiene más de 10 años de experiencia asesorando a clientes locales y extranjeros. En su día a día asesora a grandes y pequeños empresarios, propietarios y desarrolladores de proyectos inmobiliarios, empresas privadas y públicas, e individuos con grandes patrimonios. Juan Felipe enfoca su práctica en transacciones transfronterizas, inversión extranjera directa, estructuración de negocios y resolución de disputas.

Juan Felipe, antes de unirse a la firma, trabajó en Gamboa & Del Hierro Abogados, una de las cuatro firmas de abogados que se fusionaron para conformar G&C Abogados. Del 2011 hasta el 2014 vivió en Beijing, China, donde realizó estudios avanzados de mandarín gracias a una beca otorgada por la República Popular China, y trabajó en un bufete de abogados de fusiones y adquisiciones y consultoría de inversiones, Sinowing Law LLP y Sinowing Consultancy and Investments LLC. En este cargo, Juan Felipe dirigió el departamento de desarrollo de negocios y relaciones con clientes extranjeros.

Juan Felipe es miembro del Comité de Inversión del Fondo de Capital Privado Cattleya, y es miembro de la Junta Directiva de la Cámara Colombo China de Inversión y de Comercio, de Aritmética S.A.S, y de Sumas y Soluciones S.A.S.

Juan Felipe obtuvo su título de abogado en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Recibió su LLM de la Northwestern University, Magna Cum Laude (Chicago, Illinois), y una licenciatura en Administración de Empresas del Instituto de la Empresa (Madrid, España).

Idiomas: Español / Inglés / Chino – Mandarín / Italiano.