Juan Ignacio Gamboa

Socio

Juan Ignacio Gamboa tiene 25 años de experiencia asesorando clientes nacionales y extranjeros en temas de derecho civil, comercial, administrativo y resolución de conflictos, entre otros. En materia civil y comercial tiene amplia experiencia en contratos comerciales, títulos valores, insolvencia, derecho del consumidor y derecho de competencia, así como en planeación patrimonial, y consultoría en asuntos de familia y sucesiones. Asesora clientes nacionales e internacionales en temas de derecho administrativo, contratación estatal y licitaciones con entidades públicas. Así mismo tiene experiencia en temas de responsabilidad civil y administrativa y representa a los clientes en conciliaciones y procesos judiciales comerciales y administrativos, así como en tribunales de arbitramento nacionales e internacionales. Juan Ignacio coordina la participación de la firma en redes internacionales y lidera el área de derecho civil, comercial y administrativo, así como de litigio y arbitramento.

Juan Ignacio es socio fundador de Gamboa, García & Cardona Abogados, y fue socio fundador de Gamboa & Del Hierro Abogados. Fue socio de la firma Cárdenas & Cárdenas Abogados (Dentons Cardenas & Cardenas). Trabajó en la Presidencia de Colombia como abogado de la Consejería Presidencial para la Juventud y la Familia. Ha sido profesor durante cerca de diez años de las cátedras de Introducción al Derecho, Derecho Romano, Metodología Jurídica, Obligaciones y Derecho Internacional Privado en la Universidad de los Andes. También dictó el curso de arbitramento internacional en la especialización de derecho comercial de la Universidad del Rosario.

Juan Ignacio obtuvo su título de abogado en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y realizó su especialización en la Universidad Panthéon-Assas Paris II (Paris, Francia) obteniendo el título de Diplôme Superieur de L’Université en derecho civil y financiero. Se graduó como bachiller del Colegio San Carlos (Bogotá) y realizó estudios en Culver Military Academy (Indiana, USA).

Idiomas: Español / Inglés / Francés / Portugués.