Laboral

Tenemos la capacidad de aseesorar todos los asuntos laborale que requiere una Compañía en el día a día de sus operaciones, incluyedo el proceso de contratación, la administración de las relaciones laborales y la terminación de los contratos. Actuamos como representantes judiciales en varios litigios a nivel nacional, y contamos con un equipo muy experimentado en estos asuntos en todas las instancias hasta la sede de Casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Hemos manejado la contratación de personal extranjero desde la perspectiva migratoria, encargándonos de todos los asuntos legales necesarios hasta la aprobación de las visas que se requieran para cada caso particular, y la obtención de las cédulas de extranjería.

Contamos con personal capaz de dirigir y asesorar negociaciones de todo tipo con trabajadores o grupos de trabajadores. Conocemos los aspectos regulatorios relacionados con todos los asuntos laborales, incluyendo aspectos auditados por el Ministerio de Trabajo y la UGPP, y estamos en capacidad de antender requerimientos y/o trámites ante cualquiera de estas entidades.

Hemos realizado múltiples procesos de debida diligencia, cuantificando los riesgos y realizando análisis profundos de la situación laboral de una Compañía. Igulamente, formulamos planes de acción para lograr mitigar los riesgos encontrados y buscar que la Compañía no pierda valor como consecuencia del manejo inadeucado de sus relaciones laborales.

© Gamboa, García & Cardona
Carrera 9 # 80-45 piso 4 Tel: +57 (1) 390 2217 Bogotá D.C. - Colombia