Pedro Hernán Montaño

Socio

Con más de 20 años de experiencia en temas de litigios y de contratación estatal y litigio, ha trabajado en empresas estatales como Fiduciaria la Previsora S.A. y Financiera Energética Nacional S.A. FEN hoy Financiera de Desarrollo Nacional S.A.

En sus más de 7 años de vinculación a Gamboa, García & Cardona Abogados, ha acompañado a los clientes como apoderado judicial en procesos ordinarios, de restitución, ejecutivos y arbitrales, en materia civil y comercial, así como en procesos ante la jurisdicción contencioso-administrativa, también presta soporte jurídico en licitaciones frente a entidades estatales y de asesoría en materia civil comercial y de derecho público.

En su paso por la FEN era el abogado encargado de la contratación y por más de 7 años y participó en procesos de relevancia como la vinculación de capital a Ecogás con la correspondiente formación de TGI, vinculación de capital a Enertolima y en el acompañamiento al Ministerio de Minas y Energía, la ANH, la UPME y el IPSE en la ejecución de convenios interadministrativos que implicaron celebración de contratos derivados; también representó a la entidad en algunos procesos judiciales.

En la Fiduciaria la Previsora S.A. prestó soporte jurídico en los procesos de contratación del Fondo Nacional de Calamidades, Fondo del Magisterio y diferentes contrataciones delegadas por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Protección Social.

También prestó sus servicios para varias entidades financieras en liquidación por más de 5 años, donde asesoró a los liquidadores y representó a dichas entidades en diversos procesos judiciales.

Actualmente es miembro de Comités de Vigilancia de fideicomisos administrados por la Fiduciaria Renta Cuatro Global S.A.

Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda con especialidad en Derecho Comercial y Financiero de la misma Universidad y Conciliador de la Universidad Javeriana.

Idiomas: Español.