Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

Gamboa, García & Cardona

La sociedad Gamboa, García & Cardona Abogados S.A.S., domiciliada en Bogotá D.C. e identificada con NIT 900.522.862-7 (en adelante, la “Firma”), dando cumplimiento de las normas contenidas en la Ley 1581 de 2012, en el Decreto 1377 de 2013 y en las demás normas concordantes por las cuales se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, y en vista de su calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales de conformidad con la aludida normatividad, se permite dar a conocer la presente Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales (en adelante, la “Política”) para regular la recolección, almacenamiento, tratamiento, administración, transferencia, transmisión, protección y supresión de aquella información que se reciba de los titulares de datos personales o de terceros a través de los diferentes canales de recolección de datos que ha dispuesto en el desarrollo de sus actividades.

  1. Definiciones

Para efectos de la presente Política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

  1. i) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
  2. ii) Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento, los cuales pueden ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centros de cómputo o papelería física, ya sean propios o contratados con terceros, localizados en el territorio nacional o en distintos países.

iii) Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

  1. iv) Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.
  2. v) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.
  3. vi) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. Quien Para efectos de la presente Política, el Responsable será la Firma.

vii) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

viii) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

  1. Autorización para realizar el Tratamiento de los Datos Personales

Habida cuenta que la Política se encuentra a disposición de todo aquel que desee consultarla, se deja establecido que el Tratamiento de Datos Personales realizados por la Firma contará con el consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos y estará previamente autorizado éste cuándo así lo indique verbalmente y/o por medio de un documento físico, electrónico o cualquier otro formato, o por cualquier otra conducta inequívoca como el solo hecho de suministrar sus Datos Personales, por cuenta suya o por medio de interpuesta persona, bien sea i) directamente a la Firma o ii) a terceros quienes cuenten a su vez con la autorización para transferirlos o transmitirlos a otras personas.

Si el Titular desea sus Datos Personales sean suprimidos de las Bases de Datos de la Firma, deberá manifestarlo en forma expresa en el término de treinta (30) días hábiles, contados a partir del momento en el que haya suministrado sus Datos Personales o tenga conocimiento de la presente Política, al correo electrónico info@gclegal.co o info@upwyse.co. Lo anterior, sin perjuicio de poder solicitar su supresión en cualquier momento.

El sitio web www.gclegal.co(en adelante, el “Sitio Web”) tiene una misionalidad informativa, a excepción de la sección de “Contacto”, donde los Usuarios podrán compartir su información personal, si así lo desean. La utilización del Sitio Web implica la aceptación de esta política de privacidad por parte de los Titulares que hagan uso de ella. Por lo que aquellos Titulares que no estén de acuerdo con los términos acá incluidos deberán abstenerse de utilizar el Sitio Web. El Titular usuario del Sitio Web reconoce y acepta que la Firma podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies. Las cookies utilizadas por el Sitio Web son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en la página Web y permitirle una navegación más fluida y personalizada. En todo caso, el usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Lo anterior será responsabilidad exclusiva del Usuario.

  • Tratamiento de los Datos Personales

La Firma, en su calidad de Responsable del Tratamiento debidamente autorizado según se indica en el acápite anterior, y todo aquel Encargado que designe, podrá realizar el Tratamiento de los Datos Personales suministrados, lo que incluye la recolección, almacenamiento, tratamiento, uso, actualización, circulación, administración, cesión, transferencia, transmisión, protección y supresión de los mismos. El tratamiento que la Firma realiza de la información personal suministrada por sus clientes se encuentra adicionalmente cobijado bajo las normas del secreto profesional.

Así mismo, se resalta que la Firma podrá, entre otras, i) designar a uno o varios Encargados del Tratamiento de los Datos Personales, ii) transferir y/o transmitir los Datos Personales sujetos a Tratamiento a las compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias, así como a cualquier otro tercero, dentro o fuera del territorio nacional, bien sean personas jurídicas o naturales, nacionales o extranjeras, aun cuando en el país de ubicación del receptor no se cuenten con normas que establezcan un estándar de protección de datos similares a los vigentes en el territorio nacional, iii) proporcionar dichos Datos Personales a agentes, subcontratistas y demás terceros para la con- secución de los fines relacionados en al acápite siguiente, y iv) revelar la información cuando así lo requiera las autoridades públicas debidamente facultadas mediante orden administrativa o judicial.

  1. Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales

La Firma realizará el Tratamiento de los Datos Personales con las siguientes finalidades específicas:

  1. i) Prestar los servicios de asesoría jurídica a sus clientes.
  2. ii) Cumplir los contratos suscritos con sus clientes, proveedores, empleados y cualquier otra persona con la que entren en una relación jurídica.

iii) Realizar tareas básicas de gestión administrativa.

  1. iv) Proveer servicios y productos requeridos y dar cumplimiento a las demás obligaciones contraídas con el Titular.
  2. v) Evaluar la calidad de nuestros servicios.
  3. vi) Desarrollar actividades de mercadeo o promocionales.

vii) Informar sobre nuevos servicios que estén relacionados con los servicios contratados o adquiridos.

viii) Adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos presentadas por los clientes, usuarios y/o terceros, y direccionarlas a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes.

  1. ix) Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
  2. x) Soportar procesos de auditoria externa o interna.
  3. xi) El control y prevención de fraudes, lavado de activos y la financiación del terrorismo.

xii) Desarrollar procesos de selección, evaluación y vinculación laboral.

xiii) Registrar información de empleados, exempleados y/o terceras personas,

xiv) Gestionar afiliaciones y pagos al sistema de seguridad social.

  1. xv) Entre otros.
  1. Derechos de los Titulares de los Datos Personales

Los derechos que le asisten a los Titulares de los Datos Personales, son: conocer, actualizar y solicitar la rectificación o supresión de datos; solicitar prueba del otorgamiento de la autorización; saber del uso que la Firma ha hecho de sus datos personales; revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos de la Firma y solicitar sin costo alguno información de los datos personales previamente autorizados.

Para ejercer estos derechos, los Titulares de los Datos Personales pueden dirigir una comunicación en los términos establecidos por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, al correo info@gclegal.co o a la Carrera 9 No. 80-45 Piso 4 en Bogotá D.C.

  1. Medidas de seguridad para la Protección de los Datos Personales

La Firma adoptará las técnicas de seguridad que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad. Sin embargo, la Firma no responderá en caso de presentarse una violación a sus sistemas de seguridad cuando medie fuerza mayor o caso fortuito.

  • Disclaimers

La Firma podrá realizar el Tratamiento de los Datos Personales de niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando actúen a través de sus padres o personas debidamente autorizadas por quienes tengan la patria potestad o representación legal del menor y su Tratamiento se encuentre permitido por la Ley. La Firma velará para que se respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y sus derechos prevalentes.

Los Titulares no estarán obligados en ningún evento a autorizar el tratamiento de datos sensibles. Sin perjuicio de lo anterior, en los casos en que para hacer posible la prestación del servicio se requiera que los titulares suministren algún dato personal sensible, se deberá solicitar al Titular consentir expresamente el tratamiento de esta información quien estará en plena libertad de otorgarla o no.

El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. La Firma no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información.

La Firma no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la presencia de virus o de la presencia de otros elementos lesivos en los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o archivos de el usuario.

  • Modificación de la Política

La Firma podrá modificar o enmendar esta Política de forma discrecional. Cuando se realicen modificaciones o cambios a ésta, se actualizará la fecha de la misma, y esa modificación o enmienda será efectiva a partir de la fecha de actualización. Se recomienda revisar periódicamente esta Política para estar informado acerca de las modificaciones que se puedan presentar.

  1. Vigencia de la Política

Esta Política entrará en vigencia a partir de su publicación. Tanto la Política como las Bases de Datos contentivas de la información suministrada podrá permanecer vigente hasta por el término de duración de la sociedad. Sin perjuicio de que esta política pueda ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de la Firma.

Cordialmente,

Gamboa, García & Cardona Abogados

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